10 fallecidos se reportan en Cuba tras paso de Irma

irma en cuba

Irma, convertido en un huracán categoría 5 tuvo un paso devastador por el Caribe, y a Cuba le tocó afrontarlo, dejando como saldo una lamentable pérdida de diez vidas en las zonas de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. La mayoría son personas de tercera edad.

Las violentas ráfagas del huracán Irma se abatieron durante la noche sobre La Habana y sus dos millones de habitantes, provocando importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica.

La capital cubana, que bordea el estrecho de Florida, sufrió en la noche poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades, precisando que los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes.

A nivel del Malecón, la célebre avenida que transcurre paralela al mar habanero, “el mar avanzó como jamás lo había hecho anteriormente”, afirmó a la televisión nacional Mercedes López Acea, presidenta del consejo de defensa nacional de La Habana.

irma cuba
En La Habana, las agitadas aguas entraron en la ciudad a través del paseo marítimo más famoso de la ciudad y este domingo el malecón continuaba inundado.

El gobierno cubano se preparó almacenando suministros de emergencia y las autoridades quitaron la luz en algunas partes de la capital y evacuaron a cerca de 10,000 personas del centro de La Habana, ante posibles riesgos de inundaciones.

Fuentes: CNN, CubaDebate y El Universo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar