169 candidatos están inscritos para elecciones seccionales del 2014

2-21614_full

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó hoy que 169 candidatos están inscritos hasta el momento para participar en las elecciones del 23 de febrero del 2014.

Paredes sostuvo que esperan que se inscriban entre 30.000 a 40.000 candidatos hasta el 21 de noviembre, cuando concluya la inscripción de candidaturas. El titular del órgano electoral manifestó que luego de la presentación, el CNE debe calificar y verificar la información entregada.

El anuncio realizó en el marco del convenio, que firmó hoy el CNE y la Contraloría sobre el uso de bienes públicos en campaña electoral.

Carlos Polit, contralor general del Estado, dijo que ningún funcionario público puede hacer campaña política o utilizar fondos públicos para hacer campaña. Precisó que ambas entidades realizarán operativos en conjunto, en la precampaña y campaña política, que arranca desde enero.

Hizo un llamadao a los precandidatos a prevenir problemas futuros. Indicó que el uso de vehículos públicos acarrea desde sanciones pecuniarias hasta la destitución del funcionario.

El funcionario afirmó que hay algunas vallas que se colocaron en algunas ciudades del país que ese están investigando. En las elecciones del 2014 se elegirán 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 miembros de juntas parroquiales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar