$ 1,8 millones costará el Hospital de Portovelo

6-18557_full

El Hospital de Portovelo será parte de una red de 961 centros médicos que mejorarán la vida de los ecuatorianos. Este centro abrirá sus puertas en junio de este año y atenderá en los servicios de emergencia, laboratorio, radiología y consulta externa.

También habrá un servicio de maternidad que funcionará las 24 horas del día.

La construcción del hospital fue iniciada por gobiernos anteriores al actual, pero la construcción se hallaba paralizada. Este problema obligó al Gobierno a invertir 1,2 millones más. Ese dinero fue 700 000 para solucionar un problema del terreno y 500 000 para obras complementarias, como el acceso de donde funcionará el centro.

Con este rubro, el Hospital de Portovelo costará 1,8 millones de dólares.

Este año, el Ministerio de Salud concretará la red de atención médica en todo el país. Para esto se planificaron tres tipos de hospitales.

Los calificados como A, donde habrán servicios de hospitalización y todas las áreas médicas. Los tipo B, como el de Portovelo, que servirán para atención de urgencia y encaminará los hospitales grandes a los pacientes más delicados.

Por último, los centros C, los cuales han sido planificados para la atención primaria de las dolencias y prevención de las enfermedades.

El Presidente Correa aseguró que todos estos nuevos centros contarán con tecnología de punta para brindar la mejor atención a los ciudadanos. Con el sistema de planificación que este Gobierno ha inaugurado, las obras deben cumplirse con base a un programa nacional, deben mejorar el entorno de las ciudades y brindar la mejor atención a los ciudadanos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar