2 muertos y 19 casas afectadas por lluvia en Guayaquil

Sucesos 184 views 0 0
5-18502_full

Sectores inundados, derrumbes de viviendas y dos personas fallecidas es lo que dejó la lluvia que cayó la noche del sábado en la mayor parte de la ciudad de Guayaquil y cantones aledaños.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, informaron en sendas ruedas de prensa sobre los estragos en zonas del norte de la ciudad.

A las 19:30, Nebot corrigió la cifra de fallecidos. Dijo que son dos: Arturo Sigcha y Jonathan Villavicencio, porque en rueda de prensa a las 11:30 en la Corporación Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), había dicho que eran tres las víctimas que dejó la lluvia que se prolongó por varias horas.

Nebot explicó que la marea alta subió a 6 metros, por lo que se taponó el sistema de drenaje, y que esto coincidió con una lluvia anormal. Por eso se produjo la inundación de varios sectores de la ciudad.

Detalló además que anoche a las 22:30, cuando empezó a bajar la marea, todos los drenajes funcionaron bien y el agua desfogó. Anunció que todas las instituciones que forman el COE cantonal se mantendrán en alerta en caso de que vuelva a llover porque se podría dar una situación similar a la del sábado.

Nebot indicó que ayudarán a los familiares de las fallecidos a través de fondos de la “Teletón por la vida”, para sus sepelios y entrega de bóvedas.
Además, se reportaron 19 viviendas caídas, que serán repuestas por casas tipo Hogar de Cristo; así también, a los afectados se les entregará víveres y vituallas desde esta misma noche.

El alcalde señaló que los hospitales de Zumar, Samuel Ratinoff y el Felicísimo Rojas, además de otros cinco sitios de Children International, atenderán desde hoy a los afectados por las lluvias. Dijo que además han atendido con brigadas médicas municipales a 510 personas en los sectores de Las Orquídeas, La Ladrillera y Casuarina.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar