Se ofrece concretar puente entre Durán y sur de Guayaquil

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El presidente Lenín Moreno ofreció en la sesión municipal por fiestas octubrinas que que el cruce sur sobre el río Guayas con enlaces entre los dos cantones (Guayaquil y Durán) se hará con una inversión de $ 800 millones. Esa obra ya había sido anunciada por el gobierno de Correa, pero no había llegado a concretarse.

Los moradores del Guasmo sur –desde donde saldría el paso hasta la autopista Durán Boliche y vía Naranjal– y transportistas mantienen la expectativa de que se cumpla este proyecto, para descongestionar la vía Perimetral.

El Cabildo porteño ha cumplido con la autorización por el beneficio a la urbe, dice el vocero Jorge Rodríguez. Así, los transportistas de carga pesada no tendrán que entrar a la ciudad, sino que llegarán directamente al puerto, dijo. Igual ocurriría con determinadas rutas de transporte intercantonales e interprovinciales (especialmente las que no tienen su base en el Terminal Terrestre), que se ahorrarían una gran vuelta y congestionamiento al ir hacia ciudades como Machala, Cuenca, Quito, etc.

Habría un plan de seis obras integradas: Una zona de desarrollo, un astillero, un instituto tecnológico en materias relacionadas a la actividad portuaria, comercio exterior y turismo, según detalló Moreno.

infografia puente durán el universo

Según un mapa, publicado por el MTOP el año pasado, el proyecto contemplaba el puente del sur y tres pasos sobre tres esteros. El primero empezaría de lado de Guayaquil, desde el Guasmo sur, entre la zona de la Playita del Guasmo y el sector de La Cartonera hasta aparentemente una zona de camaroneras para luego cruzar el río Guayas.

Fuente: El Universo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar