$ 2,8 millones dejaría en Manabí la temporada de cruceros, con 19 arribos

6-18226_full

El potencial turístico de Manabí atrae a miles de visitantes cada año. Muchos llegan en autos particulares, buses, aviones y hasta en cruceros. Este último medio de transporte representa, para la provincia, un promedio de $ 2,8 millones en ingresos por cada temporada, entre los meses de octubre y mayo.

Hasta el martes pasado estuvo acoderado en el puerto marítimo el crucero Carnival Splendor, que trajo 3.760 turistas y 1.150 tripulantes.

De acuerdo con proyecciones de autoridades de turismo, cada pasajero gasta unos $ 80 cuando visita las costas manabitas; es decir, la llegada del personal del Carnival Splendor le representó a artesanos, taxistas, dueños de buses y restaurantes de Manta, Montecristi y Puerto López unos $ 400 mil. Para esta temporada, que empezó el 30 de octubre del 2012 con el arribo del Veendam (1.800 personas, turistas y tripulantes), hasta mayo próximo, se prevé la llegada de 19 cruceros; es decir, 24.768 turistas y 11.065 tripulantes, según Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo de Manta.

Pero desde 1997 hasta la temporada de cruceros del año anterior (mayo), al puerto de Manta llegaron 196 cruceros, con 174.388 pasajeros.
Rodríguez indica que algunos turistas han vuelto con sus familias. “Se han quedado maravillados con el potencial turístico porque es una ciudad segura, limpia y porque le facilitamos todo para que se sientan cómodos y vuelvan”, dijo.

Las ferias artesanales, tours a Montecristi, la reserva ecológica Pacoche y el Parque Nacional Machalilla, al sur de Manabí, son sitios a los que llegan los turistas de cruceros.
Por ello, la meta que tienen las autoridades de Manta es la de impulsar un proyecto de una nueva terminal de cruceros. Según Rodríguez, este tendría un costo de $ 55 millones.
La propuesta, ya presentada al Ministerio de Turismo, contempla la construcción de un área anexa al puerto de Manta, con una plaza artesanal, parqueadero, un centro comercial y áreas de esparcimiento.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar