284 certificados fueron entregados a moradores de Monte Sinaí

2-20760_full

En la Gobernación del Guayas fueron entregados 284 certificados de posición a familias de la cooperativa Las Marías (Monte Sinaí). El documento otorga la posición geográfica de las viviendas levantadas en la zona antes de diciembre del 2010.

La gobernadora Viviana Bonilla explicó a los beneficiarios que cuando se apruebe en la Asamblea la reforma a la Ley 88, el certificado no solo les permitirá acceder a un título de propiedad, sino que éste vendrá acompañado de obra pública y de políticas de desarrollo social.

“Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo va a ayudar a que nuestras familias vivan en un ambiente digno, adecuado con todos los servicios básicos; estamos haciendo Patria sin esperar réditos políticos”, apuntó.

La primera autoridad de la provincia agregó que la legalización de tierras solo tiene sentido con la dotación de obras, entre las que destacó la construcción de un hospital con la capacidad de 400 camas, el levantamiento de Centros Infantiles del Buen Vivir, de colegios réplica, de Unidades de Policía Comunitaria, de vías de acceso, entre otras.

Al evento también asistió el secretario técnico del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, quien explicó que los certificados “son intransferibles”, pues no solo registran el nombre del jefe de familia de cada vivienda, sino también la ubicación geográfica y las dimensiones de las mismas.

Quiñónez señaló que la información se encuentra correctamente respaldada, por lo que, en caso de pérdidas o intentos de plagio de los documentos, se podrán tomar medidas eficazmente.

“Antes no teníamos la certeza de que nos íbamos a quedar, pero ahora con el certificado estoy muy alegre porque la casa para mis hijos va a estar asegurada, y puedo dormir tranquila porque no tengo otro lugar para llevarlos”, señaló María Sumba, habitante de la Cooperativa Las Marías desde hace más de 7 años.

Las autoridades confirmaron que la entrega de certificados continuará hasta abarcar a las aproximadamente 16 mil familias que habitan en la zona de Monte Sinaí.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar