320 observadores internacionales vigilarán los comicios del 17 de febrero

2-18065_full

Con la finalidad de aumentar la credibilidad, verificar el cumplimiento de las buenas prácticas durante los comicios y dar consejos para mejorar el proceso electoral, las elecciones del próximo 17 de febrero contarán con 320 observadores internacionales.

El trabajo conjunto entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores permitió invitar a los personeros extranjeros, quienes estarán presentes el “50 % de las provincias del país dirigiendo las misiones electorales”, manifestó Domingo Paredes, presidente del CNE.

El Programa de Observación Electoral contará con expertos de países de los cinco continentes, entre ellos actores políticos, técnicos especializados y representantes del mundo político y cultural.
“La democracia cuesta y lograr la transparencia de lo que estamos haciendo cuesta y vale la pena”, mencionó Paredes, al referirse a costo que representa la traída de los observadores para el CNE. “Quien invita cubre los gastos”, acotó.
El trabajo de la Cancillería estuvo enfocado en una “política internacional de Estado, que permitirá la cooperación y el acompañamiento del proceso”, mencionó el canciller Ricardo Patiño.

Los organismos internacionales que participarán como veedores en las elecciones son la Organización de Estados Americanos, Unión de Naciones Sudamericanas, Unión interamericana de Organismos Electorales, el Parlamento Andino, la Liga árabe, entre otros.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar