350 medios de comunicación han sido sancionados por incumplir con normas laborales

6-19144_full

Ante la denuncia de varios periodistas y comunicadores sociales, desde octubre pasado, el Ministerio de Relaciones Laborales realizó 700 inspecciones a medios de comunicación, que dieron como resultado que el 50% (350) de ellos no cumplen con las normas laborales establecidas por el Estado.

No pagar el sueldo sectorial a los periodistas, no pagar las horas extras y tener trabajadores sin contrato vigente son las principales causas con las que el Ministerio de Relaciones Laborales se encontró en las inspecciones realizadas a escala nacional.

El pasado 22 de diciembre, el gobierno del Ecuador fijó el salario para periodistas con título profesional en USD 800 mensuales, mientras los comunicadores no titulados tendrán un salario de USD 670.

Las sanciones van desde los USD 200 hasta 20 Salarios Básicos Unificados y los medios de comunicación que sigan incumpliendo seguirán siendo sancionados mes a mes, porque “si ya recibió una sanción y si al siguiente mes no ha pagado el salario sectorial volverá a ser sancionado”, expresó Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales.

Vacas añadió que las inspecciones continuarán y que entre los medios sancionados van “desde grandes, pequeños, privados y públicos”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar