$ 4 800 millones en impuestos recaudó Regional Norte del SRI

4-16580_full

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que durante el período enero – septiembre 2012, la recaudación tributaria de la Dirección Regional Norte fue de $ 4 861 millones, monto que representa un crecimiento del 18% ($ 725 millones) respecto a similar período del año anterior).

El SRI indicó que el 48% de la recaudación total fue generada por el Impuesto al Valor Agregado IVA, cuyo monto asciende a $ 2 313 millones, siendo la principal fuente de ingresos para las arcas fiscales. El Impuesto a la Renta (IR) aportó con $ 1 488 millones, cifra que representa el 31% de la recaudación total.

La Dirección Regional Norte del SRI cerró septiembre del presente año con una recaudación de $ 535 millones, cuyo crecimiento fue del 14% ($ 64 millones adicionales) respecto al mismo período mensual de 2011.

El aporte en la recaudación tributaria de esta Regional del SRI en este período, constituye alrededor del 57% de la recaudación total del SRI a nivel nacional y su jurisdicción está compuesta por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

El continuo crecimiento de la recaudación de impuestos, es fruto de mayores niveles de eficacia en las acciones de control ejercidas por la Administración Tributaria, las mismas que están orientadas al cierre de brechas y al fortalecimiento la cultura tributaria.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar