ABC electoral: lo que debe conocer de los comicios del 17 de febrero

6-17935_full

La división de las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha en circunscripciones electorales es una de las principales diferencias que tendrá el proceso electoral del 17 de febrero, en comparación a las elecciones que se desarrollaron el 26 de abril de 2009.

En estas tres provincias se elegirán más asambleístas por el aumento poblacional que registraron desde los pasados comicios, según el Censo de Población. Solo en estos lugares se escogerán 45 legisladores, de los 137 destinados a ocupar la nueva Asamblea Nacional.

Las reglas electorales están claras y ocho binomios presentaron sus propuestas y candidatos presidenciales por los movimientos políticos: Sociedad Patriótica, Prian, PRE, Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, CREO, SUMA, Ruptura y PAIS.

El CNE continúa con las pruebas tanto del sistema de transmisión de resultados preeliminares de datos, que se pondrá en práctica con el apoyo en equipos que entregó el Tribunal Electoral de República Dominicana, como del sistema de escrutinio de votos, que estará a cargo de la empresa española Syctel.

Las pruebas de estos dos sistemas culminarán a finales de este mes. En este tiempo también se tiene previsto que el Instituto Geográfico Militar entregue las más de 47 millones de papeletas electorales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar