Abigail Heras y Cristina Campaña ya recuperaron su libertad

9-18530_full

Cerca de las 09:00 concluyó el trámite para la excarcelación de las dos jóvenes que permanecían detenidas del grupo denominado Los 10 de Luluncoto.
El tribunal Tercero de Garantías penales emitió ayer la boleta de libertad para Abigail Heras y Christina Campaña. Sin embargo, las dos implicadas en el caso Luluncoto salieron esta mañana de la cárcel de mujeres de El Inca, al norte de Quito.

Los abogados de las jóvenes aseguraron que el Gobierno quiso dejarlas en libertad a escondidas para evitar el respaldo de la ciudadanía.
Campaña, a su salida, agradeció a las organizaciones sociales y aseguró que acudirá a instancias internacionales para demostrar su inocencia.

Heras y Campaña recuperan su libertad luego de ser condenadas a un año de cárcel por actos de terrorismo relacionados con la operación Sol Rojo, que investigaba la explosión de tres bombas panfletarias en el 2011.
Las dos involucradas permanecieron en prisión preventiva desde el 3 de marzo del 2012 hasta el 26 de febrero. Ese día se hizo efectiva su condena, cuando se declaró la culpabilidad de los 10 jóvenes implicados.
Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con los otros siete jóvenes que salieron libres el 19 de diciembre de 2012 gracias a un Hábeas Corpus dictado a su favor, ni con Fadua Tapia, quien tenía medidas sustitutivas por estar en período de gestación al momento de la detención. (LVN)

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar