Acacho habría sido sentenciado a 12 años de prisión

2-20643_full

Pepe Luis Acacho, asambleísta por el movimiento Pachakutik, habría sido sentenciado por la Corte de Macas a 12 años de prisión por el delito de sabotaje y terrorismo, según él mismo informó durante una rueda de prensa.

“No he cometido ningún delito, porque el que nada debe, nada teme”, subrayó el legislador y aclaró que no pretende salir del país. “No voy a huir, tampoco pediré asilo político”, dijo.

La misma condena de 12 años se habría impuesto para Pedro Mashiant, presidente de las juntas parroquiales de Morona Santiago.

El abogado defensor Julio César Sarango anunció que presentarán recursos de aclaración y ampliación para evitar que la sentencia se ejecutoríe.

“Iremos hasta el final en el proceso de defensa, si es posible a instancias internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo Acacho.

Sarango cuestionó también que la notificación, según dijo, haya llegado en la noche del viernes como estrategia para evitar que se presenten los recursos.

El pasado 19 de julio, los miembros de la Sala Única Penal de Morona Santiago decidieron que Acacho, junto con Mashiant, incitó las protestas violentas en contra del Proyecto de Ley de Recursos Hídricos el 30 de septiembre de 2009, en Macas.

Ese día se produjo una manifestación en el puente sobre Río Upano de la vía Macas-Puyo. Producto de los enfrentamientos entre indígenas shuar con la fuerza pública falleció el profesor indígena Bosco Wisuma.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar