Afectados por el incendio en cerro recibieron apoyo

6-17331_full

Las cinco familias que fueron afectadas por el incendio registrado en el cerro Santa Ana, el pasado sábado, comenzaron a recibir apoyo por parte de las autoridades del Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil. El siniestro, acaecido en el escalón 177 -zona regenerada-, consumió una vivienda totalmente, según testigos, en pocos minutos.

Desde el domingo, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó al lugar para abastecer a los damnificados de kits para dormir y alimentos. Una delegada del Municipio de Guayaquil se presentó ayer en el sector para recoger los datos de las personas afectadas con el objetivo de iniciar la ayuda respectiva.

Rosa Garzón, colaboradora del Cabildo, preguntó por los documentos prediales de la vivienda destruida a lo que los damnificados contestaron que todo se había consumido en el incendio. Ante esta situación, Garzón solicitó a los perjudicados los números de cédula para iniciar los trámites correspondientes para recuperar la documentación perdida.

También los moradores han iniciado una campaña que permita reunir fondos para que las familias subsistan mientras encuentren un lugar donde vivir y para que los niños afectados recuperen los útiles escolares que se quemaron entre las llamas.

El ciudadano Horacio Regalado donó cinco cocinas con los cilindros de gas. Mientras llega la ayuda, las familias damnificadas se encuentran en viviendas de amigos y familiares.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar