Agosto cultural ecuatoriano se replica en Colombia

6-15491_full

La Embajada del Ecuador en Colombia organizó en Bogotá, Colombia, el programa cultural “Agosto ecuatoriano” que consiste en una oferta de 23 actividades referentes a la diversidad de la sociedad ecuatoriana y que incluyen exposiciones de fotografía y pintura, tres presentaciones de libros, dos homenajes, cuatro charlas sobre autores, un ciclo de cine con 39 producciones, dos espectáculos escénicos y cinco conversatorios.

Entre los eventos artístico-culturales se destacan tres exposiciones fotográficas que se realizarán del 2 al 27 de agosto en la sala Débora Arango del Centro Cultural García Márquez, en donde cinco fotógrafos expondrán su trabajo sobre ciudades y parajes de otras latitudes: España, China, Rusia, Argentina, etc., pero desde una mirada ecuatoriana.

“Fotografía a cielo abierto” es el tema que se desarrollará del 8 al 31 de agosto en la Avenida Jiménez, junto al atrio de la iglesia Nuestra Señora de las Agua. También otra muestra fotográfica denominada “Otro cielo no esperes” se realizará del 4 al 31 de agosto en la librería del Fondo de Cultura Económica, en cuyo evento Francois Coco Laso exhibe los resultados de su investigación sobre los ritos religiosos y las manifestaciones populares de la fe durante la Semana Santa en Quito.

En cuanto a exposiciones de pintura, “Arte y ecología” es la muestra que se realizará del 3 al 13 de agosto en el Domo Cultural del Jardín Botánico José Celestino Mutis, en donde tres pintores ecuatorianos residentes en Bogotá: Aníbal Endara, Juan Castillo y Nelson Montoya, expondrán sus óleos inspirados en la naturaleza. Consiste en una muestra organizada por la Asociación de Ecuatorianos en Colombia (Asodec), con el apoyo de la Embajada ecuatoriana.

Así mismo en agosto se realizará la presentación de tres libros: Breve historia contemporánea del Ecuador, de Jorge Salvador Lara; La muerte del cóndor, de José María Vargas Vila, cuyo tema se refiere al centenario del asesinato de Eloy Alfaro; y Taller de la Retina, de los fotógrafos Francois Laso, Juan Antonio Serrano y Santiago Serrano, quienes en forma documental exponen su manera de mirar el mundo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar