Ahora los ecuatorianos tienen acceso a 100 millones de números para dispositivos móviles

6-16244_full

Con la inclusión del nuevo digito en los números celulares, Ecuador tiene acceso a 100 millones de números para la telefonía celular, que servirá para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad ecuatoriana.

Técnicos de la Supertel confirmaron el correcto funcionamiento de todos los sistemas de telefonía móvil y fija, los cuales adaptaron sus plataformas para la inclusión del nuevo dígito en los números celulares.

Ampliar el campo numérico para la telefonía móvil, es lo que se busca con la aplicación de un nuevo dígito para los números de telefonía celular, así dijo Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La Superintendencia de Telecomunicaciones tenía registrados 24 millones de números asignados a dispositivos móviles, incluidos los de las operadoras.

“Pero con el incremento de este digito adicional, tendremos hasta 100 millones de dispositivos móviles, con lo que se estima habrá una cantidad suficiente para los próximos años, sin necesidad de hacer un nuevo incremento”, indicó el superintendente de Telecomunicaciones, indicó Fabián Jaramillo.

Este décimo dígito que se incluyó en la telefonía móvil es parte de la implementación de la III fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración. Para alcanzar la estructura propuesta se diseñaron tres fases, explicó Guerrero.

La primera se ejecutó el domingo 2 de septiembre de 2001 aumentándose un dígito en el número de abonado para las provincias de Pichincha y Guayas y en las redes móviles.

La segunda fase se aplicó desde el 28 de septiembre de 2003 y consistió en el incremento de un dígito en el número de abonado en las demás provincias del país.

Y la tercera consistió en el incremento del dígito 9 luego del 0 en el servicio celular, que se cumplió sin contratiempos el domingo 30 de septiembre.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar