Al menos 225 fallecidos deja el más reciente terremoto en México

Rescatistas-herido-terremoto-Ciudad-Mexico_LNCIMA20170919_0073_5

24 horas de terror y desconsuelo. Millones de mensajes de solidaridad y el dolor de seguir descubriendo fallecidos producto del nuevo terremoto que sufrió Ciudad de México, 32 años después de aquel fatídico 19 de septiembre de 1985 y tan solo una semana después del terremoto en Oaxaca y Chiapas.  Se calcula hasta las 11 de la mañana 225 muertos tras este sismo de 7.1° según la escala Richter e impactó mayormente sobre Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Esta cifra provisional fue ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños, informa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Fuente: Vanguardia.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar