Alcaldía de Quito sancionó a 185 infractores por colocación de propaganda electoral

6-18042_full

Un total de 185 procesos administrativos sancionadores se expidieron al 24 de enero del 2013 por infracciones a la normativa metropolitana referente a colocación de propaganda electoral. Solo en la última semana se levantaron 78 expedientes, según informó la Agencia Metropolitana de Control.

La infracción que más se ha presentado, en base a la Ordenanza 282, es la colocación de afiches adheribles que contienen propaganda electoral en espacios públicos no autorizados, práctica que corresponde a una infracción cuya multa es de 2 Remuneraciones Básicas Unificadas (RBU) y equivale a 636 dólares.

Del total de procesos expedidos por la Agencia Metropolitana de Control, en la Zona Norte se han abierto 92 expedientes, 40 en Quitumbe, 16 en la Zona Eloy Alfaro, 13 en la Zona Centro, 12 en La Delicia, 5 en Los Chillos, 3 en Calderón, 2 en Tumbaco y 2 en la Zona La Mariscal.

Los sujetos políticos deben recordar además que la sanción por colocar propaganda electoral en áreas o bienes patrimoniales, en especial en el perímetro del Centro Histórico, así como en bienes de dominio público (Instituciones púbicas y Zonas Turísticas) es de 4 RBU (1272 dólares) y su reincidencia tiene una multa de 8 RBU (2544 dólares).

Los controles continuarán hasta el término de la campaña electoral, con el apoyo de la Policía Metropolitana Ambiental y las Comisarías Metropolitanas para salvaguardar los espacios públicos, áreas y bienes patrimoniales en todo el Distrito.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar