Alemania apuesta por la Cooperación Sur – Sur con Ecuador

6-16528_full

Ecuador cuenta con nuevas vías para brindar asistencia técnica en el marco de la Cooperación Sur Sur. Este es uno de los resultados alcanzados en la Reunión bilateral entre los gobiernos de Ecuador y Alemania, a través del cual los dos países podrán unir esfuerzos para compartir sus mejores prácticas de política pública, a nivel nacional y local, con países amigos.

En la reunión que concluyó en Quito con la firma del Acta respectiva, se oficializó la entrega de 60.898.675 euros que se asignaron al programa de cooperación internacional para los próximos tres años. 37 millones de euros adicionales, respecto al valor asignado para el periodo 2008 – 2010.

Los recursos están destinados a los siguientes proyectos: “Proyecto Piñón Galápagos Fase II”, “Protección del Clima en las Islas Galápagos, a través de energías renovables; “Biodiversidad, Cambio Climático y desarrollo sostenible”, “Fortalecimiento del Buen Gobierno”, “Segunda Fase del Programa Desarrollo Municipal”, “Conservación de Bosques (Socio Bosque y REDD)”, “Programa de Modernización y Descentralización del Estado” –(PROMODE)”, “Programa de Gestión Sostenible de Recursos Naturales- (GESOREN)”, “Programa de Apoyo al Sistema Nacional de áreas Protegidas (SNAP)” y “Programa Reserva Biósfera Yasuní”.

Las entidades responsables de la ejecución son el Ministerio de Ambiente (MAE), Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER), Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y Banco del Estado.

En este programa, la cooperación internacional también aporta al esfuerzo del Gobierno ecuatoriano orientado al cambio de la matriz productiva, a través de la implementación del Proyecto Piñón Galápagos Fase II, destinado a la generación de energías alternativas con la producción de aceite de piñón.

Estos programas y proyectos responden a las áreas de protección del medio ambiente y de recursos naturales; reforma democrática del Estado; y, descentralización y fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar