Álex Quiñónez avanza a semifinales de 200 metros en Mundial de Moscú

6-20716_full

El ecuatoriano Álex Quiñónez se clasificó este viernes para semifinales de la prueba de 200 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú-2013, pese a acabar “algo mareado”.

Quiñónez, de 23 años, realizó un tiempo de 20.47, que le sirvió para ser repescado por tiempos y pasar semifinales, cuando únicamente sacaban de forma automática su billete los tres primeros cada serie.

Tras la prueba, Quiñónez admitió que está ya “mucho mejor” del problema estomacal que lo dejó sin fuerzas y provocó su eliminación en las series de los 100 metros, pero que ese contratiempo sigue teniendo efectos.

“Estoy un poco mareado. Estaba muy bien calentando, pero arrastro lo que tengo de estos días. Estaba mucho mejor ya, estoy mucho mejor, pero cuando vienes muy bien y te cae algo inesperado tienes que dar lo mejor de ti, aunque ahí te quedes tendido”, explicó.

Quiñonez había explicado, justo tras su eliminación en los 100 metros, que había llegado enfermo a Rusia después de una concentración en España y que sus primeros días en la capital rusa fueron muy difíciles por su problema estomacal y un debilitamiento general.

El sudafricano Anaso Jobodwana fue el vencedor de la serie en la que corrió el ecuatoriano, con un tiempo de 20.17.

El ecuatoriano, que tiene un mejor registro de 20.28, conseguido en 2012, que es récord nacional de su país, obtuvo el mejor tiempo entre los tres atletas repescados a semifinales, que se disputarán este mismo viernes a las 15:40 GMT (10:40 de Ecuador).

Sobre su carrera de la primera ronda, se mostró disconforme con cómo había corrido y especialmente con su salida. “Salí muy lento, ya se había ido todo el mundo. Salí muy lento en la parte primera. Estaba quizá un poco nervioso, me sentía nervioso porque venía muy bien y no pude dar lo mejor de mí”, dijo.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar