Analista petrolera evaluará daños de Chevron en Amazonía ecuatoriana

6-21583_full

Este lunes llegó al país la analista petrolera Antonia Juhasz, invitada por la Secretaría de Comunicación (SECOM) con el fin de constatar los daños ambientales producidos por Texaco, actualmente Chevron, en la Amazonía ecuatoriana.

La agenda de Juhasz en el país es similar a la del actor y activista ambiental, Danny Glover, quien visitó la semana pasada el país con el mismo objetivo.

Juhasz participó del Cambio de Guardia Presidencial junto al mandatario Rafael Correa donde comentó la importancia de difundir las afectaciones de las operaciones Chevron en Ecuador que se asemejan a las de otras partes del mundo.

La analista tiene previsto un viaje a Lago Agrio, donde visitará el Pozo Aguarico 4 y la piscina en donde la petrolera depositaba los desechos sólidos de su actividad durante su tiempo de operación en el país (1964-1990). La experta también tiene previsto conversar con los habitantes afectados de la zona.

Datos biográficos:

Juhasz es parte del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California. Entre sus publicaciones están los libros “Marea negra” (Black Tide, 2011), “La tiranía del petróleo” ( The Tiranny of Oil, 2008), “La agenda de Bush” (The Bush Agenda, 2006) y “El verdadero costo de Chevron:. Un informe anual alternativo”. Por este último texto recibió el Premio Proyecto Censurado 2010. Es también parte del Instituto Nacional e integrante del comité de veteranos de guerra de Iraq.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar