Analizan costo de la producción del pan popular

4-15985_full

Representantes de los Ministerios de Industrias y Productividad, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y de la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan), mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la situación de este gremio productivo.

Producto de este encuentro se conformaron equipos técnicos para estudiar de manera objetiva y profesional los costos de producción del denominado pan popular, de 55 gramos, y cuyo precio oficial se mantiene en 12 centavos.

Los delegados gubernamentales, panificadores y molineros, examinarán los costos reales de producción de este producto. Es así que se prevé una próxima reunión para hoy con el fin de continuar analizando el pedido de los panificadores de incrementar el costo del pan popular.

En la hoja de ruta trazada por las dos carteras de Estado también constan temas de capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura para ayudar a los actores de esta cadena productiva en temas de calidad y, además, que participen en el programa Renova-Panadería que lidera el Ministerio de Industrias, conjuntamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Con este programa, el sector panificador podrá renovar sus equipos y maquinaria obsoleta, a través de créditos en condiciones blandas del BNF, cuyo objetivo es convertir a las panaderías populares en empresas de excelencia.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar