AP votará a favor de vincular a Glas en caso Odebrecht

Jorge-Glas

Había expectativa respecto a cómo votaría el bloque de Alianza País (AP) respecto a la vinculación del vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht. Finalmente el presidente de la Asamblea, José Serrano, que fue el parlamentario más votado en las elecciones de febrero del 2017, anunció a la prensa que el bloque de AP votará a favor.

El anuncio lo hizo la noche del jueves. La votación será este viernes desde las 15h00. “El bloque: los 74 asambleístas confían plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas”, dijo Serrano al tiempo de señalar que “no tenemos absolutamente nada que esconder en torno a hechos de corrupción y al mismo tiempo a acciones que tiene que investigar la justicia de nuestro país. Por estas dos razones, el bloque el día de mañana votará unánimemente, autorizando la vinculación del compañero vicepresidente Jorge Glas Espinel en el proceso penal requerido por el juez (Miguel) Jurado por la Corte Nacional de Justicia”.

 

Hay que recordar que el artículo 120, numeral 10 de la Constitución señala que para autorizar el juicio, se precisa que dos terceras partes de la Asamblea voten a favor.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar