Apple revela solicitudes de información por parte de gobiernos

3-21553_full

Apple difundió oficialmente una primera lista de las demandas de datos que le solicitaron los gobiernos.
La empresa estadounidense dirigida por Tim Cook, ha elaborado una detallada tabla en la que Estados Unidos e Inglaterra ocupan los primeros lugares de solicitudes.

El gigante de la tecnología realiza la publicación de estos datos para mostrar su enfado ante las filtraciones de Edward Snowden o incluso indignación como expresó ayer el consejero delegado de Google, Eric Schmid, por este mismo caso.

Mientras tanto, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) se muestra dispuesta a negociar sobre el programa de vigilancia sin renunciar a su utilidad.

El paso tras la indignación pública manifestada ayer por Google, es una protesta contra la decisión de las autoridades de Estados Unidos de limitar la comunicación de sus pedidos.

Las cifras solo abarcan seis meses de este año y describe solicitudes efectuadas por autoridades que “buscan informaciones en casos de robos u otros delitos, para encontrar a autores de secuestros o impedir suicidios”, precisó Apple en un archivo de siete páginas.

En los cuadros informativos se presentan 1.000 y 2.000 solicitudes desde Estados Unidos. Mientras Inglaterra solicitó 127 datos de 141 cuentas y España se reconocen 102 peticiones referentes a 104 cuentas de usuarios.

“Pese a nuestros esfuerzos en este terreno, no hemos logrado aún que se nos permita decir claramente a nuestros clientes con qué frecuencia y bajo qué circunstancias tenemos que brindar informaciones a las agencias gubernamentales estadounidenses”, subrayó el grupo.

Las empresas tecnológicas estadounidenses están bajo presión tras las revelaciones sobre el programa de vigilancia Prism que permitió a la NSA obtener miles de datos sobre usuarios de Internet.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar