Argentina es líder en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

7-19013_full

El mal inicio de Argentina en el Sudamericano Sub 17 que se organiza en su país quedó atrás con su primera victoria en el hexagonal final, que lo ubica en la punta del torneo. Este evento entrega cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Este domingo inició la primera fecha del hexagonal al que clasificaron las tres mejores selecciones de cada grupo. La selección de Ecuador no clasificó a esta fase al sumar 4 puntos, tres de ellos los alcanzó en su victoria ante los anfitriones por 2-0 en la primera fecha.

Sin embargo, los argentinos sí ingresaron a la fase final y, en su primer partido, vencieron 2-0 a la selección de Perú, que había clasificado en el tercer lugar de su grupo con 4 puntos. Los goles los anotaron Franco Pérez a los 42 minutos y Matías Sánchez a los 51.

En otro partido, Venezuela derrotó 1-0 a Paraguay con gol de Andrés Ponce a los 54 minutos del partido. Los paraguayos, que habían clasificado como líderes del grupo B, están con 0 puntos en esta fase final. Los venezolanos, por su parte, enfrentarán a Brasil, actual campeón del torneo suramericano.

Precisamente los brasileños empezaron con pie derecho el hexagonal al ganar 1-0 a Uruguay con gol de Mosquito a los 21 minutos del partido. Los uruguayos buscarán su primera victoria ante los anfitriones este domingo. El hexagonal se juega en 5 fechas.

El Sudamericano finalizará el 26 de abril y los cuatro primeros del hexagonal clasificarán al Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se disputa del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Segunda fecha (miércoles -5 GMT):
Paraguay vs. Perú, 15:00
Brasil vs. Venezuela, 17:05
Argentina vs. Uruguay, 19:10

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar