¿Asamblea apoyará investigación a Jorge Glas?

jorge glas el telégrafo

Dentro del bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) este viernes tendrán una prueba de unidad decisiva, puesto que dos tendencias se verían enfrentadas cuando la Asamblea tenga que decidir si apoyar un juicio al vicepresidente Jorge Glas, por su presunta implicación en asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.

Hay asambleístas que consideran que se debe dar paso a la petición del juez; mientras que otros consideran que esto marcaría el principio del fin de AP. En general los asambleístas de dicha tienda política han sido cautos en manifestar como votarían este viernes. Ya el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano ha puesto hora y fecha para que el Pleno conozca el tema. Será a las 15h00 del viernes 25 de agosto, decisión a la que se dio trámite luego de que recibió la solicitud de Miguel Jurado Fabara, juez nacional de la Sala Especializada de lo Penal de la CNJ, quien será el encargado de tramitar la causa.

Cabe recordar que el mismo Jorge Glas pidió que se facilite la investigación “y si fuera necesario que la Asamblea otorgue la autorización pertinente”.  Aunque sin duda ha habido voces como las de la asambleísta Gabriela Rivadeneira o Sofía Espín que ha dando su apoyo irrestricto al vicepresidente Glas.

Por su parte, se considera que la oposición, que consta de 63 legisladores del PSC, CREO, SUMA y la Bancada de Integración Nacional, estará a favor de autorizar el enjuiciamiento a Glas. Según el artículo 120 de la Constitución, el permiso se debe resolver en una votación del pleno del Legislativo. Se requiere del apoyo de al menos las dos terceras partes de los integrantes, es decir 92 votos.

Fuentes y Foto: El Universo y El Telégrafo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar