Asamblea Nacional analizaría el 3 de enero la solicitud de licencia para Presidente

2-17796_full

La Asamblea Nacional trataría el próximo jueves 3 de enero de 2013 la solicitud de licencia planteada por el presidente de la república, Rafael Correa, para participar como candidato en las elecciones generales previstas para el 17 de febrero de ese año.
La asambleísta Paola Pabón dijo a la agencia de noticias Andes que extraoficialmente se maneja esa fecha, pero que, finalmente, es potestad del presidente del Legislativo, Fernando Cordero, definir en qué momento se coloca en el orden del día el tratamiento de la solicitud del mandatario.
El viernes 20 de diciembre, el presidente Correa informó que había entregado formalmente a la Asamblea Nacional la solicitud de licencia, por 30 días, para dedicarse a la campaña electoral.
El mandatario dijo entonces que seguirá a la espera del pronunciamiento de la Asamblea Nacional para confirmar la autorización de la licencia, que de ser afirmativa será desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.
Para aprobar la licencia, la Asamblea unicameral, conformada por 124 legisladores, debe contar con mayoría absoluta: 63 votos. La asambleísta Pabón, coordinadora del oficialista Alianza PAIS, dijo a Andes que esperan contar con los votos requeridos para absolver el pedido del presidente Correa.
Manifestó que confían en que exista la madurez política suficiente para entender que Correa tiene derechos políticos, en este caso para intervenir como candidato, separando sus funciones de Jefe de Estado para precautelar los recursos públicos. Esta es la oportunidad de todos los bloques políticos para demostrar coherencia, agregó la asambleísta Pabón.
El presidente Correa ha indicado que si su petición es aprobada, dejará el cargo en manos de Lenín Moreno, vicepresidente del Ecuador, para hacer una campaña responsable y que el manejo del país también siga siendo responsable.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar