Asamblea votará el proyecto de Ley de Comunicación este viernes

2-19722_full

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los legisladores a la continuación de la sesión No. 136, que se realizará a las 10:30 de este viernes 14 de junio, con la finalidad de votar el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Previo al momento de la votación el legislador ponente, Mauro Andino, dará a conocer las últimas observaciones incluidas en el texto final.

“Vamos a hablar de un proyecto de ley tan necesario para las y los ecuatorianos”, sostuvo Andino al recalcar que la sesión del viernes será histórica.

Explicó que, conforme el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el ponente puede recibir en el Pleno sugerencias o propuestas e incorporarlas o no. Además, precisó que el tema del acoso mediático es un planteamiento cuya factibilidad habrá que analizarse.

También dijo que la Legislatura, en su conjunto, deberá pronunciarse en torno si la ley se aprueba en paquete o artículo por artículo, al reconocer que se reunió ayer con el Presidente de la República, como lo ha hecho por algunas ocasiones, a fin de tratar aspectos de interés nacional y de las provincias.

“La ley les gusta a todos los ecuatorianos y la última versión se conocerá el viernes, luego que concluya la sesión de la Asamblea”, agregó.

Respecto al anuncio de ciertos sectores de la oposición, en el sentido que se pronunciarían por el archivo e inconstitucionalidad de esta normativa, Andino subrayó que la oposición tiene todo el legítimo derecho para proponer lo que crea conveniente.

“Nosotros simplemente lo que tendremos que hacer es dar cumplimiento al mandato constitucional y a los resultados de la consulta popular, que dispuso a la Asamblea que, sin dilatorias, tiene que expedir una Ley de Comunicación”, apuntó.

La ley tiene por objeto garantizar el ejercicio y la vigencia de los derechos a la comunicación y aplicar de forma efectiva la libertad de expresión, la libertad de información, la democratización de la comunicación, el libre acceso a la información pública y el acceso universal a las tecnologías de información y comunicación.

En el articulado se garantiza que las comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos puedan acceder al espectro radioeléctrico de las frecuencias; se crean los medios públicos; participa la ciudadanía en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación; se establece un porcentaje de la programación de televisión para producción nacional; en los medios audiovisuales se difundirá hasta un porcentaje de música producida en el país; se garantiza el ejercicio profesional y sus derechos laborales; entre otros beneficios.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar