Asambleísta Jiménez solicita a Presidencia investigar aseguradoras Sucre y Rocafuerte

6-21204_full

Cléver Jiménez, representante de la provincia de Zamora Chinchipe, indicó que al interior de las aseguradoras Sucre y Rocafuerte se vive una “disputa” entre grupos de intermediarios de reaseguros.

El asambleísta recordó que el Presidente de la República anunció en su enlace 339 sobre el inicio de la investigación en la fiscalía y la Contraloría, esto a propósito de la irregular contratación del reaseguro de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep). En este enlace el Primer Mandatario sostuvo que “la corrupción cunde en el sector público”, asegura Jeménez.

El funcionario agregó que el problema de los seguros y reaseguros nace en el año 2011 cuando la empresa pública Celec Ep, en manos de Eduardo Barredo, no acata el informe técnico de la institución pública para la contratación del reaseguro y termina contratando a Liberty International Underwriters, la cual no estaba registrada en el país.

En este hecho también se cuestiona el repentino aumento de propiedades y de capital que posee el presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán. Cabe recalcar que la CFN es la entidad a cargo de las aseguradoras Sucre y Rocafuerte.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar