Asambleístas proponen reforma para legalizar terrenos en Monte Sinaí

2-20374_full

Asambleístas de Guayas de Alianza PAIS presentaron este miércoles una reforma a la Ley 88 de Tenencia de Tierras, que permitiría la legalización de 14 mil familias que se asentaron en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, antes del 28 de diciembre del 2010.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 16 legisladores. Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, señaló que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

En ese sentido, Juan Carlos Casinelli indicó que con el proyecto el Municipio tendrá que cumplir con los servicios básicos para Monte Sinaí. “El Municipio ya no tendrá escusas para no brindar los servicios básicos a esta población”, resaltó.

El asambleísta recordó que en Guayaquil en muchas ocasiones se ha visto el progreso sólo en 30 cuadras, “no nos olvidemos de las zonas rurales que no han sido atendidas, falta mucho por hacer”, puntualizó.

Aguiñaga dijo que la reforma faculta al Gobierno central autorizar al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para que ejecute planes y proyectos habitacionales. También para que transfiera la propiedad a los posesionarios.

Enfatizó que la Ley 88 era inaplicable porque no tenía una definición de límites precisos.

La presentación del proyecto de Ley se realizó a través de un enlace entre Guayaquil y Quito. María Alejandra Vicuña, legisladora por Guayas, detalló que esperan que el texto sea aprobado en tres meses.

“Debe pasar todos los requisitos legales, lo que incluye la socialización de la propuesta con la comunidad”, explicó.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar