Auditoria del proceso electoral venezolano garantiza transparencia en comicios

3-16353_full

Caracas
“Todo el proceso electoral se audita, se revisa. Se auditan los cuadernos de votación y que los votantes y sus datos coincidan con las bases del registro electoral. La tinta indeleble es auditada, las máquinas de votación, el Sistema de Identificación Biométrica. En fin, no hay nada que no se audite con el objetivo de dar garantías plenas de unas elecciones transparentes”.

Hernández informó que todos los partidos políticos y sus candidatos están conscientes de que el sistema electoral es confiable y ha aclarado sus inquietudes.

“Tenemos un sistema electoral que, por la misma diatriba política, nos ha obligado a hacerlo con más controles. Durante este proceso han participado todas las organizaciones políticas y han tenido conocimiento del software de votación, han realizado revisiones minuciosas, línea por línea y han corroborado que es un sistema excelente”.

Se refirió a la última auditoría realizada el pasado domingo y explicó cómo se lleva a cabo un proceso de auditoría frente a todos los partidos políticos.

Agregó que “posteriormente, se realiza un sorteo de los centros de votación, se sortean las mesas que contiene ese centro y se seleccionan cinco de esas mesas que serán revisadas, dos de esas mesas serán auditadas y así sucesivamente. Más del 50 por ciento de las mesas son revisadas, se chequea que los comprobantes coincidan con el reporte de la máquina de votación”.

Hernández reiteró a los electores venezolanos que no hay posibilidades de violentar el software del proceso electoral, porque el mismo está protegido.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar