Autoridades inauguran clases en la Costa

6-19211_full

Durante una ceremonia realizada en el colegio réplica Aguirre Abad, ubicado en el kilómetro 5 1/2 de la vía a Daule, las autoridades dieron por inauguradas las clases en el régimen Costa.

La réplica del colegio Aguirre Abad fue entregada hoy de manera oficial a la comunidad y es el tercer colegio de este tipo de cinco que se planificaron para Guayaquil, indicó Mónica Franco, ministra de Educación subrogante.

En su discurso la Ministra recordó que por primera vez en esta región se establecerá el sistema quimestral, que es la división del año lectivo en cinco meses, en el que cada uno tendrá un intervalo de vacaciones de dos semanas. El fin del año escolar se prevé para el 24 de febrero del 2014, una vez que se cumplan los 200 días de clases que ordena la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Durante la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Rafael Correa quien recalcó la importancia de la nueva infraestructura en algunos sistemas educativos, así como los cambios en las modalidades del bachillerato.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar