Ayuda llega a los afectados por temporal que colapsó a Guayaquil

Sucesos 181 views 0 0
5-18504_full

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, confirmó que son dos las personas fallecidas como consecuencia directa del fuerte temporal que sumió en el caos a esta ciudad portuaria en la noche del pasado sábado.
Durante una evaluación de los daños del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial que se realizó la tarde y noche de ayer en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911), Bonilla informó que los fallecidos son Arturo Silva, de 39 años, quien se electrocutó, y Jonathan Villavicencio (19), que pereció ahogado en la cooperativa Esmeraldas Libre. El Municipio también ratificó esa cifra.
La Gobernadora indicó que tres integrantes de una familia se encuentran al momento albergados en el CAMI, de Bastión Popular, mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 89 raciones alimenticias a los damnificados.

Bonilla señaló que las familias que perdieron sus casas serán reubicadas en los programas habitacionales (con todos los servicios e infraestructura urbana) que construye el Miduvi, en el sector de Monte Sinaí. En la mañana el Municipio local les había ofrecido casas de caña del programa Hogar de Cristo.

“Para nosotros reconstruir una casa en el sitio donde colapsó es reconstruir vulnerabilidades, lo cual no es la solución”, expresó.

También el Ministerio de Salud atendió a 320 personas, dijo la representante del Ejecutivo, quien añadió que las autoridades de Educación determinaron que no se produjeron daños en las instalaciones escolares de las zonas afectadas.

“Mañana (lunes) se reforzará la fumigación y entrega de cloro a las familias y se efectuarán mingas de limpieza en Nueva Prosperina”, expresó la funcionaria, quien participó de un sobrevuelo para determinar las zonas afectadas por la precipitación que alcanzó los 120 milímetros cuando lo normal es de 20 milímetros. Esto, sumado a la marea alta, provocó inundaciones en amplios sectores de la ciudad.

La autoridad provincial señaló que en otros cantones de la provincia del Guayas no se reportaron novedades de consideración. Anoche se produjeron precipitaciones en distintos sectores de Guayaquil, aunque no causaron estragos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar