Banco Central del Ecuador cuida sus inversiones en el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior

4-18635_full

Los accionistas clase “A” del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), uno de ellos el Banco Central del Ecuador, sostuvieron este lunes una reunión en la que fueron informados que los estados financieros de la entidad dieron una utilidad neta de USD 93 millones en 2012, lo que representa un incremento del 12% en relación a 2011.

El presidente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, estuvo presente en la reunión desarrollada en Buenos Aires, Argentina, donde se dio a conocer el informe de la gestión cumplida por esta entidad regional el año anterior.

La entidad financiera ecuatoriana mantiene con Bladex líneas de negocios en el ámbito internacional, como la destinada a la confirmación de cartas de crédito para el pago de importaciones realizadas por entidades del sector público.

El Bladex tiene un sistema latinoamericano de crédito de exportaciones de bienes y servicios para la promoción del desarrollo económico de los países de la región, mediante la promoción del comercio exterior.

Además fomenta el desarrollo de un mercado de aceptaciones bancarias, de promoción para el establecimiento de un sistema latinoamericano de seguro de crédito de exportación y apoyo en investigaciones de mercado.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar