¿Qué es el Banco del Pueblo en Ecuador?

34672178610_a61ab1d885_z

Una de las promesas de campaña del actual presidente Lenin Moreno fue conceder créditos enfocados a los emprendimientos de los jóvenes. De allí que en los últimos días se ha anunciado que BanEcuador, entidad formada en el anterior régimen, será el encargado de convertirse en el Banco del Pueblo prometido e iniciará una serie de acciones para otorgar créditos productivos que irían desde los $600 hasta los $15 mil.

Según declaraciones del presidente Moreno, en Guayaquil, se pretende que el banco “atienda a  nuestra economía popular y solidaria tanto del campo como de la ciudad”, para esto deberá dar El garantías para mejorar el acceso a crédito, capital semilla a fin de potenciar los emprendimientos. Este es un concepto inspirado en la propuesta del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, en Bangladesh.

Por su parte el presidente del directorio de BanEcuador menciona que “BanEcuador es el #bancodelpueblo, por su cercanía con los micro, pequeño y medianos productores de áreas urbano populares”, de allí que una característica de los créditos del #BancoDelPueblo es reducir los requisitos para jóvenes que inician un emprendimiento.

Cabe destacar que en 15 meses la banca pública ha entregado alrededor de $830 millones de dólares en préstamos a nivel nacional.  La meta de la entidad es entregar, durante este Gobierno, es $100 millones mensuales. Hasta ahora, desde el arranque de la gestión, BanEcuador entregó más de $ 138,7 millones (con un promedio de $55 millones al mes), de los cuales $ 13,1 millones fueron entregados en Guayas. Este último dato viene a colación de que se presentó el proyecto en Guayaquil, con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar