Bancos reafirman a clientes sobre seguridad de depósitos

6-17222_full

Rodrigo Paz Delgado y Abelardo Pachano, presidentes del Directorio y Ejecutivo del Produbanco, respectivamente, suscribieron ayer un comunicado en el que “informan ” a sus cuenta-ahorristas, vía correo electrónico, que sus depósitos están garantizados.

Se trató de contactar voceros de ambas entidades para conocer las razones de fondo de los correos que provocaron incertidumbre entre sus clientes, debido a que no comprenden el sentido de la aclaración de la confianza y el destino del dinero.

El texto señala que “la economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado. Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político”.

En el escrito, los directivos agregan que la entidad, ante cualquier medida que ponga en riesgo sus ahorros, serán “fieles al compromiso que adquirimos con usted, de cuidar con nuestra máxima responsabilidad la confianza que ha depositado en nosotros”.

El documento del Banco de Guayaquil fue suscrito por Angelo Caputti Oyague y Danilo Carrera Drouet, presidentes Ejecutivo y del Directorio del Banco de Guayaquil, respectivamente.

Produbanco agrega además que “ante cualquier medida que ponga en riesgo sus ahorros, seremos fieles al compromiso que adquirimos con usted, de cuidar con nuestra máxima responsabilidad la confianza que ha depositado en nosotros”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar