Bancos son sancionados por la Superintendencia

6-17363_full

La Superintendencia de Bancos y Seguros, a través de su titular, abogado Pedro Solines, impuso el día de ayer una sanción a los representantes de los Bancos: Produbanco, Bolivariano C.A., Pichincha C.A. y Guayaquil S.A., con motivo del envío de cartas masivas a sus clientes, hecho que sucedió la semana anterior.

La sanción para Banco de la Produccion S.A. Produbanco, en la persona de su presidente, Rodrigo Paz Delgado, y de Abelardo Pachano, presidente Ejecutivo, es de $ 7.886,82; para el Banco Bolivariano, $ 7.886,82; para Banco Pichincha C.A., de Fidel Egas, $ 7.886,82; y para Banco de Guayaquil $ 7.886,82.

El Superintendente de Bancos y Seguros, luego de agotar el debido proceso y dado que los descargos presentados por los representantes de los bancos no justificaron la acción tomada y considerando que comunicaciones como la materia de la investigación, contrario a evidenciar un manejo serio y responsable que contribuya a generar un ambiente de confianza propicio para la sostenibilidad y estabilidad del sistema financiero, tiende a enviar mensajes confusos que pueden generar reacciones o interpretaciones adversas con consecuencias irreparables, en detrimento del interés público, resolvió sancionar en los términos señalados.

Asimismo, el Superintendente de Bancos y Seguros dispuso que los bancos a través de sus directivos y administradores tomen los correctivos necesarios para volver la situación al estado normal anterior al de la expedición de la carta masiva, y que se abstengan bajo cualquier medio, de ejecutar prácticas similares a la sancionada.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar