Barcelona cae ante El Nacional y pierde liderato

7-16114_full

El Nacional encontró su mejor funcionamiento en el segundo tiempo y anotó con édison Preciado y Marcos Caicedo un triunfo de 2-1 sobre Barcelona, que descontó sobre el final con anotación del golero Máximo Banguera, desde el tiro penalti.

Los toreros llegaron a este juego invictos en seis juegos como visitantes (han ganado 12 de los 18 puntos que tienen en la tabla afuera).

Aunque los visitantes llegaron con insistencia al arco de Bonard García, carecieron de efectividad para concretar el gol. Mientras que los locales presentaron falencias en su sistema defensivo y de eso aprovechó Damián Díaz, que al minuto 11 proyectó un pase a Narciso Mina, quien superó por velocidad a John Narváez, pero al enfrentar a García remató desviado, en la mejor acción de gol en la primera etapa.

Díaz fue el motor torero, pero no tuvo acompañamiento en la zona media.

En El Nacional las cosas no fueron distintas. Los militares fueron imprecisos y permanecieron alejados del arco de Máximo Banguera, que solo fue exigido con remates de Marcos Caicedo (5m) y Flavio Caicedo (28m).

Para el arranque del complemento, el DT Sixto Vizuete modificó su ofensiva con la presencia de Hugo Vélez, que entró para imprimir dinámica en el medio campo, y Edmundo Zura, que llegó para complicar a los zagueros toreros.

El Nacional tuvo más presencia en el área rival y halló el gol de apertura al 57m, a la salida de un tiro de esquina que Preciado pescó en el área y remató esquinado para el 1-0 de los criollos.

Barcelona sintió el golpe y se lanzó por la igualdad. Costas movió sus líneas, pero fue más el ímpetu de los locales, que al 73m aumentaron el marcador.

Zura centró al área y Marcos Caicedo conectó de cabeza para el 2-0 de los locales, que con el gol privilegiaron el trato del balón en la mitad del campo.

El descuento de los toreros llegó de tiro penal al cierre del duelo. José Ayoví cayó en el área y al cobro de la falta fue el golero Banguera, que terminó con la secuencia de desaciertos desde la pena máxima y anotó el 2-1 para Barcelona, que con la derrota quedó relegado al quinto lugar de la tabla (18 puntos).

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar