Barcelona gana a Liga y se ubica en lo más alto de la tabla

7-17151_full

Cuando Barcelona de Guayaquil ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol de este año, lo hizo con sufrimiento desmedido: cayó 1-0 ante Deportivo Cuenca y esperó el resultado que necesitaba de sus dos rivales directos de entonces. Liga de Loja e Independiente José Terán igualaban sin goles. Incluso, un remate de último minuto de la Loja, atajado por el golero paraguayo Librado Azcona puso drama total a su clasificación a la final del torneo.

Ahora, el escenario parece más cómodo para el Barcelona, que de ganar esta segunda etapa no necesitará jugar la final de diciembre, pues esperaba justamente al líder de la fase, ubicación que la ocupa con alta solvencia, especialmente tras la victoria 1-0 de esta noche sobre Liga de Quito, el otro cuadro más popular del Ecuador.

El cotejo, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil, cerró la fecha 18 de la Serie A.

El juego brusco estuvo presente desde el inicio del partido, con faltas sobre los argentinos Damián Díaz de los locales y Ariel Nehualpan de la visita. Además, el fútbol teatrero del arquero Máximo Banguera fue evidente desde el principio del compromiso.

Los locales tuvieron la iniciativa de las acciones ofensivas en el primer tiempo, con jugadas de José Ayoví, Bryan de la Torre, Narciso Mina y Díaz.

Del lado de los pupilos del DT argentino Edgardo Bauza, el delantero Claudio Bieler tomó la batuta de ataque con Ariel Nahuelpan, pero sin reacciones de claro peligro para el arco de Banguera.

El solitario gol llegó en los minutos adicionales de la etapa inicial, cuando Damián Díaz abrió la cancha con Bryan de la Torre, quien dio un centro rasante para que José Ayoví capitalice el triunfo.

En la segunda parte, Barcelona prescindió de Matías Oyola, quien se lesionó, mientras Edgardo Bauza apostaba por José Francisco Cevallos y Pablo Vitti, que de alguna forma colaboraron en el mejoramiento de Liga, con episodios de mejor fútbol en el tramo final del cotejo.

Incluso, en los adicionales Liga aceleró los ataques, pero hasta el truco de dos balones en cancha le servía al Barcelona, quizá por iniciativa de un travieso pasabola.

Sin embargo, los locales ganaron y ahora se perfilan a no ceder puntos en su empresa de saldar el ansiado título antes de hora, tras 15 años de espera, eterna espera para los hinchas del club más popular del país.

El DT local Gustavo Costas celebró cual título de campeón y no era para menos, la escuadra torera ganaba a Liga a los tres años y siete meses. “Un paso más, un triunfo importante”, alcanzó a decir apenas terminó el partido en declaraciones recogidas por un reportero televisivo que quería la primicia, aunque esté ausente la lectura técnica, prevista para más tarde en la rueda de prensa.

A cuatro fechas de culminar la segunda etapa, Barcelona suma 32 puntos, además tiene un cotejo pendiente. Su inmediato seguidor, el Técnico Universitario de Ambato, está cuatro unidades atrás.

En otros resultados de la fecha: Emelec perdió 2-0 de visita ante el Independiente José Terán, El Nacional derrotó 2-1 al Macará, Técnico Universitario igualó 0-0 con Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Manta FC empataron 1-1, y Liga de Loja venció 2-1 al Olmedo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar