Barcelona sigue mostrando su mística en la Libertadores

barcelona libertadores

Barcelona venció 1-0 a Santos, se clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y demostró así que sigue siendo un equipo de mística copera, luego de 19 años de haber llegado a dicha instancia. El gol lo anotó el infatigable uruguayo Jonathan Álvez, quien se perderá el encuentro contra Gremio, próximo rival de los ecuatorianos.

En las semifinales, el partido de ida, según el calendario de la Conmebol se realizará entre el 24 y 26 de octubre en el estadio Monumental. Es decir, en la semana posterior a las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. La revancha sería entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Gremio será el cuarto equipo brasileño que Barcelona enfrente en esta edición, donde ya eliminó ya le ganó a Botafogo, en Río de Janeiro durante la primera fase y eliminó a Palmeiras y ahora al Santos, quitándole de paso el invicto que tenía en esta edición copera.

Barcelona ganará por su paso a semifinales $ 1’250.000 como premio, valor que entrega la Conmebol a los equipos que llegan a dicha instancia. Contra el Peixe, el equipo amarillo tuvo el dominio desde el principio, se lo notó más aplomado y visualizando mejor el pase de ronda. Entró con una sola punta en Alves, pero sus volantes de avanzada fueron muy incisivos.

Para el segundo tiempo, Santos reaccionó y Barcelona encontró menos espacios para controlar el balón. Afortunadamente el Santos fue poco ambicioso, pues con el gol de visitante conseguido en Guayaquil (1-1), aquel 0-0 le daba la clasificación a los brasileños. Ahí fue que el técnico Almada ingresó a José Ayoví y Érick Castillo, en lugar de Ely Esterilla y Marcos Caicedo, que habían tenido una ardua labor. Con ese recambio de energías, Álvez conectó con velocidad un centro de Castillo desde la izquierda, anticipando a su defensor y dejando sin chances al portero Vanderlei, que se quedó estático en el área chica. A partir de allí el encuentro se tornó más intenso y brusco por la presión de los locales. El árbitro expulsó a dos jugadores barcelonistas, pero el equipo supo sacar a relucir su mística copera y festejó de forma justa.

Foto: Barcelona SC

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar