Boca Juniors derrotó a Barcelona en su propia casa

7-18452_full

Barcelona se quedó con el recuerdo de los festejos del año pasado cuando levantó su decimocuarto título nacional. El equipo del argentino Gustavo Costas no levanta cabeza en esta temporada.

Este miércoles perdió 2-1 en su cancha –con alrededor de 35.000 espectadores- ante Boca Juniors de Argentina por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores. Este resultado lo envió al fondo de la tabla con un punto. La mala racha también la tiene en el torneo local.

Con esta derrota en Libertadores queda último en el grupo con un punto.

En el primer tiempo, Barcelona aprovechó la movilidad por las bandas con Juan Carlos Paredes y Brayan de la Torre, por donde se generó juego. Sin embargo, el 10 del equipo ecuatoriano, el argentino Damián Díaz, fue inconstante en su accionar; esto sumado a la marca personal que el DT Carlos Bianchi le envió.

Las únicas llegadas claras del primer periodo fueron un gol anulado de Barcelona por una mano de Michael Arroyo a los 36 minutos y un remate de Lucas Viatri al arco de Máximo Banguera a los 39. Los equipos se fueron a los camerinos sin ideas claras.

Pero, para el segundo tiempo, llegó la sorpresa que silenció al estadio Monumental de Guayaquil. Juan Manuel Martínez aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y anotó el 1-0 ante la mirada de una débil y desconcentrada defensa amarilla.

La situación para el cuadro local empeoró tras otra jugada con balón detenido. La segunda anotación la marcó Claudio Pérez, a los 62 minutos, cuando encajó de cabeza el 2-0 después de un tiro libre.

A los 92 minutos, cuando faltaba un minuto para que finalice el encuentro, el juez central dictaminó un penal. Michael Arroyo pateó al medio, con fuerza, y marcó el descuento 2-1.

Con este resultado, Boca Juniors, que perdió en la primera fecha en su casa ante el mexicano Toluca, sumó sus primeros tres puntos. Mientras que Barcelona, que empató en la primera jornada ante Nacional de Uruguay, se quedó con una unidad en la tabla.

El 6 de marzo, los ecuatorianos enfrentarán a Toluca en condición de visitante y, un día después, Boca recibirá en la Bombonera a Nacional. Los uruguayos mantienen la punta con 4 puntos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/deportes/copa-libertadores-boca-juniors-sepult%C3%B3-barcelona-propia-casa.html

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar