Bolivia insiste en solución a demanda marítima

Bolivia_evo-morales_government_Joel_Alvarez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha venido afirmando desde su cuenta Twitter que las puertas están abiertas para buscar con Chile una solución a la demanda marítima boliviana. Esto en el contexto de las reuniones de las comisiones técnicas de ambos países para analizar cómo resolver los incidentes fronterizos.

#MarParaBolivia fue el hashtag que aprovechó para difundir Morales en su cuenta. Además, el Mandatario aseguró que “Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión”.

 

Por otra parte, dio su agradecimiento a los muchos ciudadanos chilenos que se han mostrado solidarios con la demanda marítima de Bolivia.

Así, inició en Santa Cruz de la Sierra la reunión de las misiones de Bolivia y Chile para resolver incidentes fronterizos. Esto es un hito luego de seis años de producirse la última cita del comité bilateral de fronteras. El gobierno boliviano espera que los incidentes fronterizos se resuelvan con comisiones para tratar el tema de forma ágil, respetando los Derechos Humanos de las personas involucradas, y que también se coordine la lucha contra delitos transfronterizos.

Fuente: El Tiempo/EFE

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar