Brasil reemplazará sistemas de comunicaciones por redes propias

3-21537_full
El sector publico de Brasil optará por comunicaciones de redes propias que desarrollan actualmente. Los cambios se realizarán a partir de marzo próximo, a fin de limitar el efecto del espionaje extranjero, según un decreto publicado hoy en el Diario Oficial.
El decreto, sancionado por la presidenta Dilma Rousseff, dice que “todas las comunicaciones de datos” circularán por “las redes de telecomunicaciones y servicios de tecnología de la información de los organismos o entidades de la administración pública federal.”
La decisión es una respuesta a las actividades de los servicios de inteligencia de EE.UU., que, según documentos revelados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, espiaron las comunicaciones de Rousseff, de varios de sus ministros y de estratégicas empresas, como la estatal Petrobras.
Actualmente la administración pública brasileña utiliza sistemas de correos electrónicos de la empresa Microsoft, que en un máximo de 120 días serán sustituidos por un software desarrollado por la estatal Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro).
Esta semana, el diario Folha de Sao Paulo reveló documentos de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) según los cuales Brasil también espió a diplomáticos de Rusia, Irán e Iraq residentes en el país entre los años 2003 y 2004.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar