Brasil y Venezuela suscribieron acuerdos estratégicos

3-15479_full

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Dilma Rousseff, encabezaron este martes la firma de contrato para la adquisición de seis aviones destinados a modernizar y fortalecer la flota de la aerolínea venezolana Conviasa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, suscribieron este martes acuerdos estratégicos en materia comercial, con la firma de convenios entre la brasileña Embraer y la aerolínea venezolana Conviasa.

Previo a la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), los mandatarios encabezaron la firma de un acuerdo para la adquisición de seis aviones destinados a modernizar y fortalecer la flota de la aerolínea Conviasa.

El modelo de aviones adquiridos por Venezuela es el E190, que es una aeronave con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros.

La empresa brasileña Embraer, encargada de la venta de los aviones, ya ha comercializado con 60 aerolíneas de 42 países.

Tras la breve reunión sostenida en el Palacio de Gobierno de Brasilia (centro), los jefes de Estado participarán junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Uruguay, José Mujica, en el acto que formalizarán la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno.

La representación de Paraguay fue suspendida temporalmente de participar en los encuentros del bloque regional tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación suramericana.

Desde este martes Venezuela tendrá un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del Mercosur. El límite fue acordado en la víspera por los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Brasil, Antonio Patriota; de Uruguay, Luis Almagro; y de Venezuela, Nicolás Maduro; en una reunión que sostuvieron, previa a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar