Buses no compartirán vía con la Metrovía

Sucesos 1.846 views 0 0
5-19296_full

Tras mantener varias reuniones, el Municipio de Guayaquil, Fundación Metrovía y la Comisión de Tránsito del Ecuador, acordaron que la Metrovía no compartirá la av. de las Américas con buses convencionales.

El resultado del acuerdo lo hizo oficial esta tarde la CTE. Con este, los buses de transporte público convencional que actualmente circulan por la avenida de las Américas y que tienen origen y destino diferente al de la nueva troncal, serán reubicados en otras vías, como las avenidas Francisco de Orellana, Carlos Luis Plaza Dañín y del Periodista, con el fin de garantizar una óptima movilidad.
Los buses que circulan en sentido norte-sur y que recorrían la av. de las Américas, ahora transitarán por la Francisco de Orellana o por la Miguel H. Alcívar. Continuarán por la av. del Periodista, av. Kennedy o por la Plaza Dañín, av. Democracia o Nicasio Safadi, para luego tomar la Pedro J. Menéndez.
Mientras que los buses que circulan en sentido sur-norte y que antes lo hacían por las Américas, tendrán ahora que tomar la av. Kennedy, av. del Periodista, av. Fco de Orellana, y otros la Miguel H. Alcivar o entrarán por la av. Quito para luego tomar la calle Luis Cordero. Algunas líneas entrarán por la calle Elías Muñoz para ingresar a la Plaza Dañín y luego continuar por la Miguel H. Alcívar, mientras que otras tomarán por la av. Sufragio Libre, Nicasio Safadi, av. Plaza Dañín, para luego continuar por la av. Orellana o la H. Alcívar.
Así mismo, la CTE informó en Twitter que para mejorar la circulación se realizarán campañas para informar rutas, calles y vías alternativas. Algunas vías se transformarán en unidireccionales con sus respectivos pares viales; además, se analizará destinar carriles exclusivos para los buses que no están en el sistema Metrovía.
También se controlarán intersecciones (operativos en lugares claves respecto de las intersecciones y sanciones) para evitar la paralización de las vías. La carga y descarga de productos en el centro y vías conflictivas se realizará solo en horarios nocturnos.
El organismo de tránsito informó que adicionalmente el Cabildo se comprometió a realizar obras públicas adicionales para mejorar la circulación en la ciudad. También se recordó que de acuerdo a las ordenanzas municipales, las rutas o carriles construidos para el paso de la Metrovía, son de uso exclusivos de los mismos.
La troncal 2 de la Metrovía, que comprende desde la estación 25 de Julio (sur) hasta la Río Daule (norte), cumplirá su ruta completa este domingo, tras la llegada de los buses articulados que faltaban para completar el sistema.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar