Campaña de seguridad vial “Párale el carro” arrancó en Guayaquil

6-16374_full

Quito.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) puso en marcha en Guayaquil la campaña de seguridad vial “Párale el Carro”, para concienciar y generar una nueva cultura vial entre los ciudadanos, a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

La titular del MTOP, María de los ángeles Duarte, exhortó a la comunidad guayaquileña a utilizar los dispositivos de seguridad a bordo de los vehículos, como los cinturones, y respetar las normas de tránsito. Además, recordó a los conductores que deben compartir las vías con ciclistas y peatones.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, informó que la institución trabaja en la recategorización de las licencias profesionales de conducir y la homologación técnica de vehículos, entre otras acciones para reducir los accidentes de tránsito.

En el acto se socializó la canción “Párale el carro”, compuesta por Damiano e interpretada por reconocidos artistas nacionales como Karla Kanora, Hipatia Balseca, Gustavo Herrera, Los Hermanos Miño Naranjo, Héctor Napolitano y Hugo Hidrovo. El tema pretende concienciar a los conductores que exceden el límite de velocidad, hacen mal uso del celular, irrespetan al ciclista y manejan en estado etílico.

La campaña “Párale el Carro” se desarrolla en diferentes sectores del país con el objeto de educar, capacitar, enseñar y concienciar sobre las medidas de seguridad, sumando esfuerzos para llegar a un solo fin: salvar vidas en vías y carreteras. POG/MTOP

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar