Campaña Keep Trade Going resalta importancia de Ecuador como socio comercial de EE.UU.

4-19323_full

PRO ECUADOR a través de su oficina en Chicago inició la campana “Keep Trade Going”, que busca resaltar la importancia del comercio bilateral que mantienen Ecuador y EE.UU., en varias ciudades del país.

Desde el 13 de mayo, quince vagones de la línea marrón de Chicago estarán decorados con imágenes de rosas ecuatorianas y otros productos alimenticios, así como mensajes sobre el comercio EE.UU.-Ecuador. Otras acciones de esta campaña se ampliarán a demás ciudades del país.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos estadounidenses que al mantener el comercio entre ambos países es beneficioso para los trabajadores y consumidores en EE.UU., y cómo la ausencia de estos productos afectará a los sectores productivos.

La importancia del Ecuador para los EE.UU. como socio comercial es muy significativa. Durante más de un siglo el Ecuador ha sido un fuerte socio comercial de los EE.UU., aproximadamente 30 por ciento de las rosas que se compran en los EE.UU. proceden del Ecuador.

El año pasado EE.UU. importó cerca de 9.300 millones de dólares en productos ecuatorianos, según la Oficina del Censo de EE.UU. Otros productos ecuatorianos de gran calidad, que se exportan a los EE.UU., son la quinua, el brócoli, la alcachofa, una variedad de fruta tropical, atún, tilapia, café, chocolate, cacao y otros alimentos procesados.

“Esto es tan solo el principio”, dijo Borys Mejía, Jefe de Oficina Comercial del Ecuador en Chicago, “con nuestros esfuerzos por contar la historia del Ecuador, queremos que todo EE.UU. sepa que la expresión 'Producto de Ecuador' no solo significa calidad, sino el símbolo de nuestra relación continua y productiva con el pueblo estadounidense”.
El sitio web de la campaña es www.keeptradegoing.com.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar