Campeones: La Juve trata de meterse entre los grandes

Deportes 1.471 views 0 0
deporte

Tricampeona de Italia y con un cuarto título consecutivo casi en el bolsillo, Juventus recibirá el martes a Mónaco decidido a buscar una victoria contundente que le permita poner un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y demostrar que está de nuevo entre los grandes de Europa.
Juventus no sale campeón de Europa desde hace 19 años y no llega a las semifinales de la Champions desde el 2003. Pero se ha alzado con el “scudetto” las tres últimas temporadas y le lleva 12 puntos al segundo cuando ya encara la recta final de la liga italiana a pesar de la sorpresiva derrota del fin de semana ante el colero Parma.

La Juve ha perdido uno solo de sus últimos 16 partidos de competencias europeas en su estadio, pero enfrentará a un Mónaco que saca buenos resultados afuera.

Los franceses ganaron sus dos últimas presentaciones como visitantes y les han marcado apenas dos goles en los cuatro partidos que llevan disputados afuera en la Champions.

Eliminó a Arsenal en los octavos de final tras ganarles 3-1 en Londres, para luego perder 2-0 en casa. Avanzó por haber anotado más goles afuera.

“Es un equipo imprevisible, del que hay que cuidarse”, afirmó el arquero Juventino Gianluigi Buffon. “Son difíciles de descifrar. Afuera son muy peligrosos y en casa no. Cuando no son favoritos, ganan, y cuando lo son, tienen problemas. Nunca sabes a quién tendrás en frente”.

La Juve eliminó en octavos al Borussia de Dortmund, ganándole 2-1 en casa y 3-0 de visitante.

La carta de gol del equipo italiano, el argentino Carlos Tevez, cree que la Juve “puede ganar la Champions. Contra Dortmund demostramos que podemos llegar lejos. Todo depende de nosotros. Le podemos ganar a cualquiera”.

“En Manchester United teníamos jugadores increíbles, como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney”, agregó Tevez, quien se coronó campeón de Europa con Man U en el 2008. “Aquí hay un equipo. No es fácil ganarnos. Igual que Atlético de Madrid el año pasado, solo que con un final distinto”.

Los goles de Tevez han sido vitales en los éxitos recientes de la Juve. El argentino lidera la tabla de cañoneros de la Serie A y lleva además seis tantos en ocho partido de la Champions. Lo más notable es que llevaba cinco años sin anotar en este torneo.

“Es que juego todo el tiempo en la Champions”, comentó Tevez. “En United estaba el fenomenal Cristiano Ronaldo, que estaba por encima de todos. Ahora me ven como un líder y eso me da confianza. Me equivoqué en el Manchester City”, donde tuvo problemas con el técnico Roberto Mancini.

“No confiábamos el uno en el otro y reaccioné desapareciendo. Estuve mal, lo sé. Pero aquí nunca dejaron de creer en mí”, añadió.

Mónaco tuvo un día adicional de descanso, ya que su último partido en la liga francesa fue el viernes, cuando goleó 3-0 a Caen. Fue apenas su segunda victoria en cinco partidos, pero lo dejó a cuatro puntos del líder París Saint Germain.

“Los demás nos ven de otro modo desde que eliminamos a Arsenal” en octavos de final, sostuvo el volante Joao Paoutinho. “Cuando se fueron James (Rodríguez) y (Radamel) Falcao, y el club no trajo jugadores de calibre internacional, todos dijeron que no sobreviviríamos a la fase de grupos de la Champions. Pero se equivocaron”.

 

Fuente: La República

http://www.larepublica.ec/blog/deportes/2015/04/13/campeones-la-juve-trata-de-meterse-entre-los-grandes/

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar