Canciller Patiño es nombrado prioste mayor de la fiesta del Corpus Christi

2-19539_full

Danzantes de Pujilí llegaron este jueves hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al alcalde Gustavo Cañar y su comitiva, con la finalidad de nombrar al canciller Ricardo Patiño prioste mayor de la fiestas del Corpus Christi que se celebrarán en dicho cantón de la provincia de Cotopaxi, este sábado 1 de junio.

“Hemos hecho este peregrinaje a la Cancillería para entregarle un mensaje de 70 mil habitantes de nuestro cantón Pujilí, un pueblo conocido por todos que se ha identificado con el Gobierno de la Revolución Ciudadana y eso nos da un poco la autoridad para venir a golpear las puertas de la Cancillería y es por ello que el Ilustre Concejo Municipal en sesión ordinaria estableció por unanimidad nombrarlo a usted señor Canciller prioste mayor de estas fiestas”, expresó el alcalde Cañar.

Antes de iniciar la tradicional comparsa, el burgomaestre entregó al Ministro un poncho y un sombrero, así como una figura del “danzante pujilí”, ícono del cantón.

La celebración fue declarada hace una década Patrimonio Cultural de la Nación y ahora se gestiona para que esta fiesta, la más importante del Ecuador, sea declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Para la celebración del próximo sábado se han inscrito aproximadamente 76 comparsas nacionales, pero además se contará con la asistencia de grupos folclóricos de Perú, Bolivia, Colombia y México.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar