Capaya rinde declaración en Fiscalía

capaya

Este lunes en la mañana, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, mejor conocido como Capaya, rinde declaraciones por los delitos de corrupción en el caso Petroecuador.

Para ello un operativo policial se mantuvo en los exteriores de la Fiscalía General. Cabe destacar que Capaya cumple en la Cárcel Nº 4, al norte de Quito, su sentencia de cinco años por delito de cohecho cuando estaba a cargo de la gerencia de Petroecuador, una vez que se entregó a la justicia el pasado viernes.

De acuerdo a la Fiscalía, Capaya está sentenciado por recibir un beneficio económico o de otra clase por favorecer a un tercero, y tiene abiertos otros casos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos y peculado, señala diario El Universo.

Por su parte, Diario el Telégrafo recoge declaraciones del fiscal General de la Nación, Galo Baca Mancheno, donde asegura que actuará “con la ley en la mano” para investigar los casos de corrupción del país y prometió que se sancionará “a cualquier ciudadano que haya cometido un delito”.

Además reitera que un posible acuerdo de ‘cooperación eficaz’ estará sujeto a condiciones que fija el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Entre esas condiciones está que el procesado facilite a la Fiscalía General pruebas que sean “comprobables, verificables y certeras” sobre la investigación.

Fuente: El Universo y Telégrafo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar